Carolina Núñez | Reeducaciones
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Reeducaciones

reeducación
La reeducación psicopedagógica es una intervención específica, basada en la neuropedagogía y  orientada a aquellos niños o adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje o relacionadas con el aprendizaje:
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Trastorno específico del lenguaje (TEL)
  • Trastorno de aprendizaje no verbal (TANV)
  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Trastornos de Aprenendizaje (Dislexia, Disgrafía y Discalculia)
  • Falta de hábitos de estudio
  • Dificultades de organización y planificación
  • Bajo rendimiento escolar.
  • Fracaso escolar
  • Preparación de exámenes
Las reeducaciones psicopedagógicas generalmente intervienen en:
  • Las técnicas de estudio. Aprendizaje de diversas metodologías de estudio para facilitar el proceso de adquisición y comprensión de los conceptos.
  • La organización y planificación de tareas. Gestión del tiempo
  • La lectoescritura y  comprensión lectora. Se  enseñan pautas para facilitar este proceso.
  • La velocidad de procesamiento. Consiste en mejorar la velocidad de la ejecución cognitiva y el tiempo invertido en realizar una tarea.
  • La atención. Se trabaja la capacidad de mantener la atención de manera sostenida y la estimulación de la atención selectiva y dividida.
  • La memoria. Se estimula la habilidad de codificar, almacenar y recuperar la información aprendida a corto y largo plazo.
  • La flexibilidad cognitiva. Se estimula la capacidad de adaptar la conducta y el pensamiento a las situaciones cambiantes o inesperadas y adquirir una mejor estabilidad emocional.
  • La parte emocional en relación a los aprendizajes. La motivación en relación a los estudios, la baja autoestima asociada a la incapacidad de adquisición o comprensión de la materia, la gestión de la tolerancia a la frustración.
Colaboración con Ana Mª Ávila Sánchez_Jofré del Centre Gavina.

MIS MÁXIMAS
“Perseguir lo mejor para el paciente“

“Confidencialidad”

“Tratar a los demás como me gustaría que me trataran”

“Relación de respeto-proximidad”

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