Servicio Mensual Psicología
El colegio tiene psicóloga. Es un servicio de valor añadido que ofrece la escuela diferenciándose de los demás centros, que profesionaliza aún más el trabajo realizado en la escuela infantil y que se traduce, entre otros, en una mayor confianza por parte de las familias.
- Realizar observación y seguimiento psicológico del desarrollo evolutivo de los niños.
- Valorar las necesidades de los niños.
- Prevenir posibles dificultades.
2. Asesoramiento y apoyo a los maestros:
- Resolución de dudas sobre la evolución de los niños, pautas de manejo de la clase, interacción con las familias… etc.
- Apoyo en las entrevistas con las familias.
- Supervisión/asesoramiento en la elaboración de informes.
3. Orientación y Asesoramiento en pautas psicoeducativas a las familias. Se da la posibilidad a los p/madres de aprovechar que llevan a su hijo/a al colegio y quedarse un momento en el mismo colegio para resolver cualquier duda o inquietud con la psicóloga escolar (chupete, pataletas, sueño, esfínteres….).
- La psicóloga va al colegio una vez al mes, siempre el mismo día de la semana (ej. el último viernes del mes).
- Horario: 9:00-11:30h.
- 9-10h. Atención a las familias. Se avisa a las familias con una semana de antelación a la fecha en que vendrá la psicóloga para que puedan reservar hora con ella. Máximo dos familias/día. 30 minutos por familia. Si ninguna familia necesita el servicio aquel mes la psicóloga hará las tareas que hace de 10-11:30h. Intentamos ser flexibles con el horario pero queda la posibilidad de hacer visitas remuneradas en el despacho privado de la psicóloga.
- 10-11h. Observación-Seguimiento de los niños/as en las aulas, patio y coordinación y asesoramiento con maestros.
- 11-11:30h. Coordinación con el equipo de maestros y dirección.
- Para que las familias conozcan las tareas y funcionamiento del servicio de psicología la psicóloga asistirá a la reunión de inicio de curso.
- La psicóloga se coordinará con los servicios externos que atiendan a los alumnos.
MIS MÁXIMAS
“Perseguir lo mejor para el paciente“
“Confidencialidad”
“Tratar a los demás como me gustaría que me trataran”
“Relación de respeto-proximidad”