- Terapia individual o en pequeño grupo.
- Tratamientos personalizados y basados en evidencia científica.
- La finalidad es lograr el mejor desarrollo y ajuste emocional y social en cada etapa evolutiva, es decir, desbloquear situaciones que podrían suponer un “problema no resuelto” que podría afectar el desarrollo sano del niñ@/ adolescente.
- La terapia infanto-juvenil proporciona un espacio seguro y de confianza para que el niñ@/adolescente pueda expresarse, bien sea hablando o mediante juegos, dibujos y actividades adaptadas a su problemática. En la terapia infanto-juvenil se considera básico el trabajo colaborativo con los educadores de manera que se mantiene informados a los padres del proceso terapéutico y se realizan sesiones de asesoramiento en pautas a los padres y el terapeuta se coordina con el colegio y resto de profesionales implicados en el buen desarrollo del niñ@/adolescente. En terapia colaboramos con la escuela para que lo trabajado y aprendido en terapia se pueda consolidar y al niño le sea más fácil realizar los cambios necesarios.
- Dificultades emocionales y de conducta: miedos-fobias, ansiedad, inseguridad, depresión, relación social, relación familiar y especialmente TDA-H y problemas de conducta.
- Asesoramiento a escuelas y p/madres:
- Hábitos: sueño, alimentación, higiene, autonomía…
- Conducta: agresividad, límites, rabietas…
- Comunicación, educación emocional, autoestima, separación matrimonial, educación sexual…
MIS MÁXIMAS
“Perseguir lo mejor para el paciente“
“Confidencialidad”
“Tratar a los demás como me gustaría que me trataran”
“Relación de respeto-proximidad”